Iluminación

Curso Intermedio
  • Cuatrimestral

El curso de Iluminación pertenece al segundo nivel del trayecto de Formación en Fotografía. El objetivo de este curso es incentivar el uso creativo de la luz mediante un enfoque práctico para resolver cualquier situación relacionada a la iluminación, tanto mediante el uso de equipamiento profesional como con innovaciones y trucos caseros.

Destinatarios

Destinado a personas que contando con conocimientos básicos en fotografía, preferentemente adquiridos en nuestra escuela, desean continuar su formación técnica en lo que respecta al manejo de la luz. La fotografía es una impresión lumínica sobre material fotosensible, motivo por el cual, saber manipular la luz es fundamental para lograr tener control sobre las fotografías que deseamos obtener.

Contenidos

Durante la cursada aprenderás: conceptos clave para interpretar la luz e iluminar, equipamiento profesional del fotógrafo y accesorios de estudio (cuarzo, luz de tubo, fresnell, flash de cámara y flash de estudio inalámbrico), esquemas de iluminación, retrato y moda, fotometría avanzada, manejo de contrastes, temperatura color, películas y cámaras de diferentes formatos. Asimismo durante el recorrido, los conocimientos técnicos se verán acompañados por conceptos creativos en lo que respecta a la toma fotográfica: idea, planificación, armado y dirección de modelo.

Metodología

Se presenta como gran atractivo el aprendizaje 'en estudio', para que el alumno se familiarice realmente con el equipamiento profesional, pero a la vez se propone que no se limite si a la hora de realizar sus propias producciones independientes tenga que resolver situaciones de luz con los recursos que tenga disponibles. Se trabaja con luces artificiales y luz natural. El equipamiento para las prácticas es suministrado por la escuela. La metodología de trabajo es teórico-práctica. Se proponen demostraciones y prácticas grupales e individuales que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma integral, así como clases de crítica de imágenes para destacar aciertos y marcar las correcciones necesarias; se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, su proceso creativo y el uso sólido de las técnicas de iluminación adecuadas a la clase de imágenes que se desea producir. Algunos trabajos que se realizarán durante la cursada son: iluminación con luces de diferente intensidad para lograr determinados efectos como ser fondo blanco para recorte, fondos saturados, contraluz, ratio de contraste, etc.

Los alumnos lograrán concretar un proyecto creativo, utilizando las técnicas de iluminación adecuadas.

Como corolario del proceso formativo llevado a lo largo del curso, se realizará una muestra donde todos los alumnos expondrán sus mejores fotografías (tanto obras individuales tanto como colectivas).

Al finalizar el curso obtendrás un certificado de asistencia. Esta certificación, si lo deseas, puede adquirir carácter oficial siendo avalada por la DGEGP (Dirección General de Gestión Privada).

Duración

4 meses (total 50 horas). Cursando una vez por semana 3 hs 30 mins por clase.

curso-de-iluminacion

Beneficios

Cámaras reflex digitales

Préstamo sin cargo de cámaras reflex digitales para usar dentro de la escuela.

Cámaras réflex analógicas

Para usar fuera de la escuela (con previa reserva).

Químicos de revelado sin cargo

Durante las clases de laboratorio, la escuela pondrá a disposición de los alumnos todos los químicos necesarios para la realización de las prácticas, a excepción del papel fotográfico.

Salas Digitales sin cargo

Como alumno podés utilizar las salas digitales fuera del horario de clases.

Estudio Fotográficos a tu disposición

Alquiler sin cargo de estudios fotográficos fuera del horario de clases (con previa reserva).

Carnet con descuentos

Entrega de carnet con descuentos en los principales locales de fotografía.

Matricula 2x1

Si te inscribís con otra persona a los Cursos o a la Carrera te ofrecemos 2x1 en la matrícula.

Pedir mas información










formas de pago