Escuela Internacional de Verano

Curso Básico
  • Intensivo 1 Mes

La Escuela de Fotografía Motivarte ofrece la posibilidad de capacitarse en forma súper-intensiva en Buenos Aires. Para ello implementa una novedosa modalidad de ‘inmersión’ dividida en módulos de una semana de duración, cuyos contenidos están organizados de menor a mayor nivel de complejidad.

Contenidos

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS MÓDULOS SEMANALES

LUNES A VIERNES

Este esquema permite que el alumno pueda articular su estadía en Buenos Aires con actividades turísticas de diversa índole, especialmente los fines de semana, y también actividades de esparcimiento nocturno, tales como eventos, muestras y exposiciones.

La Escuela también ofrece la opción extra de salidas de un día (generalmente los sábados) para aplicar lo aprendido mediante el registro fotográfico de un sitio característico o el tratamiento fotográfico de un tema a elección. Esta opción de las salidas es un extra que se abona aparte, ya que se organizan en función de la motivación y los intereses del grupo, una vez llegados a Buenos Aires.

APRENDIZAJE COLABORATIVO
Como segundo momento de la clase, proponemos consignas tanto para ejercitar lo aprendido y llevarlo a la práctica, como para plantear un desafío a resolver por parte de los alumnos. Esta parte de la clase se lleva a cabo mediante tarea grupal, con el objetivo de que los alumnos se complementen, aprendan entre ellos a partir de lo enseñado por el docente, y ejerciten las competencias necesarias para desempeñarse en los diferentes roles de la producción fotográfica. El docente cumple la función de facilitador y está atento a las dudas que puedan emerger.

Es fundamental destacar que en Motivarte enseñar (y aprender) fotografía excede la transmisión de conocimientos teóricos o el análisis, ya que sostenemos que un verdadero aprendizaje implica el desarrollo y adquisición de habilidades sociales, así como de actitudes que en su conjunto marcan la diferencia entre un fotógrafo más y otro menos competente.

Otra instancia del aprendizaje colaborativo es la de la crítica de obra. Mediante el análisis contextualizado y la fundamentación, los alumnos descubren qué cosas ya saben acerca de la comunicación visual, qué estereotipos están presentes en su obra, qué aspectos aún no logran controlar, y qué otras estrategias técnicas o expresivas pueden utilizar para llevar a cabo el proyecto que se proponen. Es imprescindible la participación activa y el respeto por todas las opiniones, ya que colaboran en el desarrollo individual de la noción de público receptor de la obra, y marcan un camino en el propio desarrollo como autor.

Metodología

Por ser cursos de ‘inmersión’ requieren de un gran compromiso por parte del alumno para llevar a la práctica los contenidos impartidos por el docente. Para ello, la Escuela implementa una metodología basada en: El aprendizaje significativo y el uso de organizadores previos.

La explicación teórica siempre es acompañada de material visual o real diseñado para facilitar tanto la comprensión como la memorización de los conceptos enseñados, y es reforzada mediante demostraciones a cargo del docente y sus asistentes.


CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACION DE LA PROPUESTA

Nivel 1 - BÁSICO
Semana 1: 6 al 10 de Enero
Captura: La Cámara / Enfoque / Sensores / Películas / Obturación / Diafragma
Iluminación: Propiedades de la Luz / Ley del cuadrado inverso
Retoque Digital: Formatos de Archivo / Modos de Color / Tamaño de Imagen


Nivel 2 - MEDIO
Semana 2: 13 al 17 de3 Enero
Captura: Fotometría / Salida Integradora
Iluminación: Fotometría con fotómetro externo / Balance de Blancos / Flash de Cámara
Retoque Digital: Capas / Camera RAW


Nivel 3 - AVANZADO
Semana 3: 20 al 24 de Enero
Captura: Objetivos / Composición
Iluminación: Flash de Estudio / Esquemas básicos de Iluminación
Retoque Digital: Manejo de máscaras / Capas de ajuste / Objetos inteligentes


Nivel 4 - PROFESIONAL
Semana 4: 27 al 31 de Enero
Iluminación: Puestas básicas / Producto / Beauty
Retoque Digital: Tratamiento de pieles / Separación por frecuencias / High key look / Balance de color por densitómetro

Duración

4 Módulos semanales
Lunes a Viernes de 10 a 16hs. (6 hs. por jornada)


Nivel 1 - BÁSICO - 6 al 10 de Enero
Nivel 2 - MEDIO - 13 al 17 de3 Enero
Nivel 3 - AVANZADO - 20 al 24 de Enero
Nivel 4 - PROFESIONAL - 27 al 31 de Enero

Observaciones

*Para cursar un módulo es necesario acreditar los conocimientos del módulo anterior, a excepción del módulo 1, que es introductorio.

*Aquellos postulantes a la Escuela Internacional que tienen formación básica en fotografía adquirida de manera autodidacta, deberán acreditarla con la presentación de portfolio y entrevista on line mediante Skype.

*El objetivo de estas observaciones es asegurar un nivel relativamente homogéneo entre los alumnos de la Escuela Internacional.

*La realización del módulo se confirma únicamente con un mínimo de 7 inscriptos.


Consultar por cursadas y cupos disponibles

INSCRIPCIÓN
escuela-internacional

Beneficios

Cámaras reflex digitales

Préstamo sin cargo de cámaras reflex digitales para usar dentro de la escuela.

Cámaras réflex analógicas

Para usar fuera de la escuela (con previa reserva).

Químicos de revelado sin cargo

Durante las clases de laboratorio, la escuela pondrá a disposición de los alumnos todos los químicos necesarios para la realización de las prácticas, a excepción del papel fotográfico.

Salas Digitales sin cargo

Como alumno podés utilizar las salas digitales fuera del horario de clases.

Estudio Fotográficos a tu disposición

Alquiler sin cargo de estudios fotográficos fuera del horario de clases (con previa reserva).

Carnet con descuentos

Entrega de carnet con descuentos en los principales locales de fotografía, hospedaje y actividades entre otros.

Matricula 2x1

Si te inscribís con otra persona a los Cursos o a la Carrera te ofrecemos 2x1 en la matrícula.

Pedir mas información










formas de pago