Manipulación y Retoque Digital

Curso Avanzado
  • Cuatrimestral
  • Intensivo 1 Mes
  • Intensivo 2 Meses

Manipulación Digital pertenece al tercer Nivel de Formación en Fotografía. El objetivo de este curso es incentivar al uso creativo y bien fundamentado de las aplicaciones de edición digital de la imagen, adquiriendo conocimientos en la aplicación de técnicas de uso profesional.

Destinatarios

Este curso está destinado a todas aquellas personas que poseen conocimientos básicos en fotografía, (preferentemente adquiridos en nuestra escuela), nociones básicas de Photoshop (interface y manejo de archivos) y desean desempeñarse profesionalmente en post-producción digital.

Contenidos

Durante el curso aprenderás técnicas avanzadas en lo que respecta a manipulación digital de la imagen utilizando como herramienta de trabajo el programa de edición y retoque digital “Photoshop”. Los temas a desarrollar son: imágenes vectoriales y rasterizadas, proceso de captura digital, resolución y acutancia, procesos de interpolación en la calidad de la imagen, profundidad de color, relación entre contraste y rango dinámico del sensor, análisis del histograma RGB, recuperación de histogramas, técnicas de enmascaramiento y selecciones complejas, trabajo con capas de ajuste, técnicas de edición localizadas, corrección profesional del color, publicación de imágenes, imágenes panorámicas y 360º, imágenes HDR, imágenes RAW, confección de un portfolio web, impresión de copias de calidad, fotomontajes hiperrealistas, retoque de video frame to frame, retoque profesional complejo.

Metodología

Se proponen demostraciones y prácticas de que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma integral; se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, su proceso creativo y el uso sólido de las técnicas digitales adecuadas a la clase de imágenes que el alumno quiere producir y el mensaje que desea comunicar. Durante el curso se realizarán trabajos prácticos que incluyen: fotomontaje, corrección de color, restauración, composición, fotografía y diseño, entre otros.

Duración

4 meses (total 48 horas) Cursando una vez por semana 2 hs y 30 minutos cada clase.


Consultar por cursadas y cupos disponibles

INSCRIPCIÓN
manipulacion-y-retoque-digital

Beneficios

Cámaras reflex digitales

Préstamo sin cargo de cámaras reflex digitales para usar dentro de la escuela.

Cámaras réflex analógicas

Para usar fuera de la escuela (con previa reserva).

Químicos de revelado sin cargo

Durante las clases de laboratorio, la escuela pondrá a disposición de los alumnos todos los químicos necesarios para la realización de las prácticas, a excepción del papel fotográfico.

Salas Digitales sin cargo

Como alumno podés utilizar las salas digitales fuera del horario de clases.

Estudio Fotográficos a tu disposición

Alquiler sin cargo de estudios fotográficos fuera del horario de clases (con previa reserva).

Carnet con descuentos

Entrega de carnet con descuentos en los principales locales de fotografía, hospedaje y actividades entre otros.

Matricula 2x1

Si te inscribís con otra persona a los Cursos o a la Carrera te ofrecemos 2x1 en la matrícula.

Pedir mas información










formas de pago